EDUCAR A UN NIÑO EN UN MUNDO MACHISTA


Hijo eres un bebé fuerte, un campeón pero también eres precioso, un bombón.

Hijo, te visto de azul, de verde, de rosa y de morado. Porque no hay colores para niñas y colores para niños. Porque no hay por qué diferenciaros por lo que lleváis puesto.

Hijo puedes jugar al fútbol, a las muñecas, a ser pirata o princesa. A lo que te haga feliz.

Hijo si te gustan los coches está bien y si te gustan las barbies también.

Hijo no tienes que ser siempre fuerte y valiente. Puedes tener miedo y llorar. Ser sensible y delicado. Puedes ser como quieras. Llorar es de hombres, mujeres y niños.

Hijo, si alguien te dice que corres o pegas como una niña no te lo tomes como un insulto. Ser como una niña nunca debería serlo. Las niñas al igual que los niños son geniales. Y pueden correr y pegar incluso mejor.

Hijo puedes bailar o jugar al baloncesto, no hay actividades de niños y de niñas.

Hijo, puedes vestirte como te dé la gana, llevar el pelo largo, ponerte un vestido de princesa, pintarte las uñas, lo que te haga sentir bien.

Hijo, aunque la televisión y lo sociedad te hagan ver lo contrario, ten claro que las chicas no son solo un cuerpo. No las juzgues por su físico.

Hijo, aunque en los libros y en la tele apenas aparezcan, tienes que saber que hay mujeres increíbles que han hecho cosas maravillosas a lo largo de la historia.

Hijo, no toques nunca el cuerpo de una chica sin su permiso ni la violentes por la calle diciéndole cosas. Es desagradable y es acosarla.

Hijo, la pornografía es violenta con las mujeres y nada tiene que ver con el sexo sano. La prostitución es pagar a una mujer pobre para violarla, tenemos que luchar para acabar con ella.

Hijo, no está bien presionar, chantajear, insistir a una chica para que te bese o se acueste contigo. Y te pueden decir que sí y luego que no. Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Tienes que respetarlo.

Hijo, hacer humor sexualizando mujeres, reírte de ellas o no decirles nada a los amigos que lo hacen perpetúa el machismo con el que queremos acabar.

Hijo, si tienes pareja, no tienes que ayudarla con la casa y los niños. Son responsabilidad tuya igual que de ella. Implícate y asume lo tuyo.

Hijo, se aliado de las mujeres, feminista y lucha por la igualdad de hombres y mujeres. Tienes que entender que este mundo en el que vivimos es mucho más duro para ellas que para ti. No se lo pongas más difícil.

Comentarios

  1. Me gusta mucho tu reflexión, pero en una cosa discrepo, que las cosas sean más fáciles para los hombres...¿y su un chico no entra dentro del estereotipo, de lo que se supone que tiene que ser un chico? ¿Si en vez de fútbol le gusta la gimnasia rítmica? ¿si quiere vestirse de lo que le dé la gana? ¿Si llora con facilidad?...También escuchará burlas y será juzgado por su forma de ser... el patriarcado es violento también con aquellos hombres que no entran dentro de lo que se supone que es ser un hombre "normal".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ma Carmen, gracias por tu comentario. De acuerdo contigo, el patriarcado es violento con todos, y acabar con él será bueno para mujeres y hombres. Pero obviamente que las que más sufren son las mujeres. Nos matan, nos violan, nos acosan por el hecho de ser mujeres. Todas lo sufrimos. Algunos hombres sufren también a causa de este machismo, perp nunca será lo mismo. Eso no quita que lo suyo también es importante. Por eso hay que acabar con esto, para que ganemos todos. Un saludo!

      Eliminar
  2. No se si lo tienen más fácil los hombres que las mujeres, la verdad. En este momento vital lo veo todo difícil para ambos. También los hombres de mi entorno tienen problemas para expresar su sensibilidad, pedir excedencias y cuidar de sus hijos como les gustaría. Pero creo firmemente que todos deberíamos crecer en el feminismo. Cada una de tus frases son una valiosa reflexión para nuestros hijos. Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, como decía en el anterior comentario. El patriarcado es violento con todos, pero nunca será comparable con lo que vivimos las mujeres: acoso, violaciones, asesinatos solo por el hecho de ser mujeres. Pero está claro que tiene que acabar por el bien de todos. Los hombres también son víctimas y lo sufren, es cierto. gracias por tu comentario y muy chulo tu blog :-) Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS BAJAS IGUALES E INTRANSFERIBLES SON UNA MEDIDA MACHISTA