“En un mundo desigual como el nuestro, la frase “que cada uno haga lo que quiera” que tanto defienden los liberales es más bien un “déjame que yo exprima libremente a los que no pueden elegir como yo” Barbijaputa

El 8M fue un éxito. Hubo muchas pancartas que hablaban del cuerpo de las mujeres. Próximamente tenemos elecciones y el tema de los vientres de alquiler que ahora quieren llamar “gestación subrogada” porque suena mejor, está en el aire.

El feminismo radical (radical por ir a la raiz no por ser violento como algunos piensan) se posiciona en contra de la prostitución y de los vientres de alquiler. Los que lo defienden lo hacen en nombre de la libertad. Pero es una falsa libertad la que una mujer tiene cuando no tienen otra opción. Porque casualmente en el 99 por ciento de los casos son pobres cediendo sus cuerpos para los ricos. ¿Dónde queda aquí la libertad?

Traigo este tema polémico hoy aquí para hablar del último olvidado siempre, el bebé. Porque el mundo es adultocéntrico y como ocurre con las bajas de paternidad iguales e intransferibles, se legisla poniendo los derechos de los adultos por encima de los de los niños. Total, como ellos no tienen ni voz ni voto…

Aunque partamos de que ser padre, no es un derecho es un deseo.Y tu deseo no puede estar por encima de la explotación de otras personas porque no todo se compra y se vende. Y si no lo hacemos con un riñón no se debería hacer con un bebé.

La ciencia ha demostrado que el vínculo que se genera entre bebé y madre gestante es espectacular. De ahí que ahora le demos tantísima importancia al piel con piel con la madre porque el bebé el único lugar que conoce es el cuerpo materno. Su olor, su sonido, su voz…

Pero todo esto parece que deja de tener importancia cuando hablamos de vientres de alquiler. El deseo de ser padres por encima de todo. Aunque causemos dolor intencionado al bebé. Un bebé que es arrancado de su madre al nacer siente lo mismo que si su madre hubiera fallecido en el parto. Hay un trauma generado por los que desean un bebé con sus genes.

Mucha gente defiende esta práctica diciendo que hay muchos niños huérfanos de madre y que no les pasa nada. Bueno, lo cierto es que sí les pasa pero es que esos niños huérfanos de madre no tienen opción de recuperarla. El daño ya está hecho. El problema con los vientres de alquiler es que el daño se le ha provocado al bebé intencionadamente.

El embarazo al no vivirse desde el deseo de tener ese hijo también produce efectos negativos en ese bebé. Será un bebé que desde su concepción se sentirá rechazado. Un bebé merece ser deseado y nacer y encontrarse con el cuerpo que lo gestó.

Lo que vive el bebé es solo una parte de esta aberración. Podríamos hablar de lo que sufren las madres gestantes donde las tienen recluídas, de que las obligan a abortar si el niño viene con problemas o a abandonarlo si llega a nacer y la familia no lo quiere… pero claro, todo eso no lo vemos en los programas de TV en los que sale una mujer que desde el privilegio habla de que ella lo hace altruistamente.

Cuando veamos a mujeres ricas gestando bebés altruistamente para mujeres pobres podremos hablar de libertad. Mientras tanto sigamos con la polémica de un tema que no debería generar ninguna porque está todo más claro que el agua.

-SI NO QUERÉIS PERDEROS NINGÚN POST PODÉIS SUSCRIBIROS AL BLOG Y OS LLEGARÁN CADA SEMANA AL MAIL-

-OS RECUERDO QUE EL 27 DE ABRIL DOY UN TALLER DE NORMAS, LÍMITES Y LIBERTAD EN LEGANÉS. TENÉIS TODA LA INFO EN LA WEB-

6 Comments

  1. Buenas tardes Maestra de andar por casa.
    He dudado mucho en escribir este comentario, pero como es igual de respetable que el tuyo, y con todo mi RESPETO allá voy:
    Me gustaría saber la fuente de tus datos. Ya que el resumen de tu entrada es: El 99% de las gestantes por subrogación son mujeres pobres, recluídas y embarazadas en su contra. Dicho así, el titular como que se tambalea demasiado.
    No voy a discutir los lazos maternales creados durante la gestación, ni el eufemismo de compararlo con un riñon.
    El 99% de las gestantes son pobres, habrá por supuesto, que tengan esa condición social, pero el 99%? Me chirría mucho. Al igual que quien lo solicita son ricos. Muchos de ellos se dejan el sudor de su frente mes a mes para ahorrar, hipotecarse con el banco y pedir préstamos a entidades, familiares y/o amigos para poder pagar su deseo, sí, como bien dices, deseo de ser padres. Y el problema no es la riqueza o la pobreza de unas o de otras, el problema es el sistema de adopciones Español, que se rige por cada CCAA. Dónde cientos de niños continuan en orfanatos, con traumas por abandono como describes, pero aparcados burocráticamente en listas de espera de hasta 8 y 10 años. (No entiendo por que no comentas la verdadera raíz del problema). Con esto hace que muchas parejas vean como única opción la gestación subrogada.
    Por otro lado, los bebes nacidos por subrogación saben desde bien pequeños quien lo gestó y por qué lo gestaron con ese método reproductivo. Además, son niños muy ‘deseados’ y por lo tanto muy queridos.
    Perdón por la extensión.

    Saludos y muchas gracias

    1. Hola Sergi, los datos estan ahí mujeres prostitutas víctimas de trata y los países con más vientres de alquiler… India, Rusia, Nepal, Camboya, Ucrania, Tailandia. Creo que es una obviedad y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Para colmo las mujeres reciben una parte de ese dinero. Las empresas se quedan con la mayoría. Esto no es altruismo es una barbaridad. Hay familias que hacen todo lo posible pero siempre hay alguien más pobre para explotar. Capitalismo puro y duro. Y no me da ninguna pena que alguien se deje el sudor de au frente para comprar un bebé utilizando el cuerpo de alguien más pobre que él porque sí, el que compra siempre es más rico que la que pare. Y no, el prpblema no es lo difícil que es adoptar. Eao es una realidad y hay que luchar por ello pero jamás justifica la explotación. Es como decir que la culpa de que los hombres se vayan de putas es que es muy difícil tener sexo con mujerea. No perdona. Si es difícil lo siento pero nadie tiene que pagar por ello. Ni mujerea ni bebés. Los bebés serán deseados pero tendrán un trauma importante con sus consecuenxias por el capricho de unos padrea que quisieron comprar un bebé con sus genes. Lo siento pero no.

  2. Que fácil es hablar desde fuera! Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Sergi, y no en todos los paises la gestación subrogada no es igual, porque no mencionas Estados Unidos?? A todas las que hablais de este tema con vuestros hijos al lado me gustaria ver qué hubierais hecho porq una cosa es hablarlo y la otra vivirlo

  3. Considero habría que empezar por definir correctamente la palabra feminismo, es la igualdad entre hombres y mujeres, no el feminismo que se conoce ahora y se ponen el nombre de feministas por una (o quizás mas de una) mala relación con un hombre y dicen que “todos son iguales” Primero hay que hablar de cultura de forma correcta.
    De nada.

    1. Hola Marian, lo cierto es que la definición de feminismo está más que clara. Por suerte hoy en día más gente tiene conciencia y más mujeres se consideran feministas, hay más información y eso es bueno. No es que todos sean iguales, es que todos han sido criados bajo el patriarcado y por eso todos los hombres, en mayor o menor grado son machistas. Entender eso y a raíz de pasar una mala relación con un hombre llegar al feminismo, me parece genial. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *